Portada » Cultura » Museo del Ratoncito Pérez, todo un acierto para grandes y pequeños

Museo del Ratoncito Pérez, todo un acierto para grandes y pequeños

by Calle30
0 comment

Hoy vamos a visitar un sitio muy curioso, el museo del Ratoncito Pérez en Madrid. Una de las clásicas historias que nos contaban de pequeños nuestros padres es la del Ratoncito Pérez. Cada vez que se nos caía un diente, había que ponerlo debajo de la almohada y a la mañana siguiente teníamos dinero en el sitio donde lo habíamos dejado por gentileza de este entrañable roedor.

La Casa del Ratoncito Pérez en Madrid

Para saber algo más sobre la vida de este personaje podemos visitar la casa del ratoncito Pérez, que se encuentra en Madrid. Y es que el Ratón Pérez también tiene su propia familia a la que podrás conocer en la visita, así como muchas sorpresas más.

La Casa Museo del Ratoncito Pérez está abierta de septiembre a julio coincidiendo con el curso escolar, puesto que las visitas organizadas de grupos hasta segundo de primaria son habituales, llegando a tener hasta cincuenta niños por sesión. La ruta dura unas dos horas (no más de 30-40 minutos si se va de forma individual) en las que los más pequeños podrán descubrir qué hace nuestro amigo Pérez una vez se lleva los dientes.

¿De dónde viene el Ratoncito Pérez?

El autor de este simpático personaje es Luis Coloma (1851-1915). De hecho, el cuento fue creado con motivo de la caída de un diente de leche del rey Alfonso XIII en su infancia.

Según el escritor, el Ratoncito Pérez vivía en una caja de galletas de la confitería Prast en el número ocho de la céntrica calle Arenal.

Aprovechando esto, el museo se encuentra situado en el mismo lugar, como podremos comprobar en la placa informativa que nos avisa de dónde estamos antes de entrar.

Toda una tradición que une fantasía e historia para que los más pequeños se entretengan de forma educativa.

Museo del Ratoncito Pérez en Madrid
La casa del Ratoncito Pérez

You may also like

Leave a Comment